Sáez de Santamaría denuncia que el PP "se siente en el punto de mira" y que está siendo "perseguido" por el Gobierno

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:34

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, afirmó hoy que muchos dirigentes 'populares' se sienten "en el punto de mira" y perseguidos "por el Gobierno". "Hemos demostrado, --explicó--, y la gente lo comprende y lo comparte, que hay un interés, a lo largo de estos meses y también de estos años, del PSOE de presentar al PP como lo que no es".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, manifestó que "el Gobierno no puede pretender porque las cosas le vayan muy mal, no gestione bien, y sea incapaz de ponerse las pilas con la economía" centrar el debate en "si el PP se comporta mal" en determinadas ocasiones.

Sáez de Santamaría recordó que el PP está "elaborando un informe donde se ponen de manifiesto hechos muy claros" ya que, a su juicio, "estamos en un país en el que él que sufre el delito o al que es víctima de una filtración o de una grabación, que luego es filtrada, tiene que investigar". "La Fiscalía también tiene que investigar y, sobre todo, el Gobierno tiene que dar su indicación sobre este asunto", indicó.

"El Gobierno tendría que dar explicaciones y no ha sido así", reiteró. Además, la portavoz 'popular' denunció que "no es lógico", en una democracia con separación de poderes, ver "a la vicepresidenta primera del Gobierno anunciando y ordenando la interposición de un recurso, en el 'caso Camps'" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) hubiera archivado la causa, ni ver "las imágenes de detenciones a miembros del PP como si fueran peligrosos delincuentes".

Por otro lado, instó a la policía y a la Fiscalía, si se producen acusaciones como las que ha denunciado el PP de posibles escuchas y filtraciones de conversaciones de cargos 'populares', a investigar. En este sentido, Saéz de Santa María acusó al fiscal general del Estado de tener "mucho interés en perseguir algunas cosas y ninguno en perseguir otras".

"Hay una denuncia muy clara, sobre el comportamiento irregular en la concesión de una subvención par parte de Chávez, el vicepresidente tercero de este país, que la fiscalía no ha investigado. Tenemos sospechas más que razonables de comportamientos irregulares del antiguo director del CNI, que llevó a su dimisión y, sin embrago, la fiscalía no ha actuado. Hay un informe del Banco de España sobre comportamientos irregulares del presidente de la Caja Castilla-La Mancha y tampoco se ha actuado", apostilló.

Saéz de Santamaría calificó de "tema de telediario o tema de portada" el que "un determinado señor que no ha hecho nada, que no ha cometido ningún delito" aparezca como una persona "poco honorable en un medio de comunicación, por una conversación que puede no tener nada que ver" con ninguna clase de delito.

Finalmente, la portavoz del PP en el Congreso insistió en que "deben destruirse directamente" las conversaciones que, a pesar de haber sido grabadas en el transcurso de una investigación judicial, un juez haya determinado que no tienen nada que ver con el sumario y que, por tanto, no forman parte de él.