Sáhara.- El PP acusa a Rubalcaba de "mentir" y de "cobardía" por acusar "a un guardia" cada vez que tiene un problema

Rafael Hernando exigirá mañana al ministro del Interior que diga quién es el responsable político en el caso de Haidar

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, acusa al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y al Gobierno, de "echar la culpa a un guardia" cada vez que tienen algún problema e insistió en pedir que el ministro diga quién es el responsable político de haber dado las instrucciones para que la activista saharaui viniera desde El Aaiun a Lanzarote en contra de su voluntad.

En declaraciones a Europa Press, Hernando, quien mañana preguntará al titular de Interior por esta cuestión, acusó a Rubalcaba y al Ejecutivo de no asumir su responsabilidad y de que cada vez que hay un problema, le echan la culpa a un agente. El dirigente popular se refería así a las afirmaciones tanto de la vicepresidenta como del ministro del Interior, de que la decisión de admitir a Aminetu Haidar en España sólo con una tarjeta de residencia y sin pasaporte fue de la Policía.

Recuerda, en este sentido, que el Gobierno ya echó la culpa a un agente en otras ocasiones. "Lo hicieron cuando las redadas de inmigrantes, lo hicieron cuando al acusar a un guardia civil de no estar mirando la pantalla del SIVE cuando se hundió una patera en Canarias y desaparecieron numerosos inmigrantes --"la realidad --dice-- es que el SIVE era insuficiente para cubrir esa zona" y lo han hecho también en el caso Faisán", argumentó.

"Estamos ante la mentira de siempre y la cobardía de siempre", exclamó el portavoz popular, quien insistió en la necesidad de que Rubalcaba "de explicaciones sobre quién es el responsable político de haber estado dando instrucciones y avalando decisiones que han creado un grave problema a España".

Insistió en que el Ministro debe aclarar este asunto "que ha supuesto un auténtico rosario de torpezas, ilegalidades, irregularidades y abusos contra los derechos civiles básicos de la señora Haidar".