MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores, Gustavo de Arístegui, no considera desproporcionada la detención de activistas prosaharauis tras proferir gritos en el Congreso a favor de la libertad del Sáhara e insultos a los diputados, ya que, a su juicio, "hay que respetar la soberanía nacional" y "nadie está por encima de la ley".
El actor Guillermo Toledo y otros cinco activistas prosaharauis han sido desalojados esta mañana de la tribuna de invitados del Salón del Plenos por orden del presidente de la Cámara Baja, José Bono, y después han sido trasladados en un furgón policial a la comisaría, donde han pasado varias horas detenidos.
Al ser preguntado si esta actuación había sido desproporcionada, Arístegui ha manifestado a Europa Press que "nadie está por encima de la ley y Willy Toledo tampoco". A su entender, no ha sido "en absoluto desproporcionada" porque hay que "respetar la soberanía nacional".
Por el contrario, la diputada de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Nuria Buenaventura, ha tachado de "desproporcionada e innecesaria la detención" de los activistas prosaharauis.