MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno volvió a escenificar hoy su estrategia de desacreditar en el Senado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, esta vez por boca de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que la acusó de no prepararse bien las preguntas como ya hicieron en las semanas anteriores otros ministros.
"Convendría que, además de dedicarse a la rebelión fiscal, se aclarara usted un poco con las notas que le preparan", le espetó Salgado, quien defendió la subida del IVA que se aplicará en julio porque tendrá una "repercusión mínima" contra el consumo y "va a contribuir a la reducción del déficit".
Además, Salgado aseguró que la propia Fundación FAES recomendaba el incremento del IVA. "No tiene ya que leer mis papeles, tiene que leer los suyos señoría", dijo a Cospedal, quien previamente denunció que el Ejecutivo pretenda aplicar una medida que va a "retrasar la salida de la crisis".
Según la 'número dos' del PP, la subida impositiva va a perjudicar a aquellos ciudadanos a los que cuesta llegar a fin de mes. "Va a ser malo para nuestra economía", enfatizó, al tiempo que reprochó a los senadores socialistas que, en medio de la "grave" situación económica, les provocara "tanta gracia" sus palabras.
En las dos sesiones de control anteriores también el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, cargaron contra De Cospedal, a la que acusaron de no "preparase" bien las preguntas.