BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Después de protagonizar ayer el susto de la jornada, la salud del presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, "evoluciona bien", según informaron hoy fuentes del Hospital Joan XXIII de Tarragona donde permanece ingresado desde la mañana de ayer tras sufrir una angina de pecho. Si la evolución sigue siendo tan favorable, es previsible que el líder republicano sea dado de alta el próximo lunes y abandone el hospital después de someterse a una última "prueba de control". Desde el hospital aseguran que Carod-Rovira necesitará al menos diez días para recuperarse totalmente, por lo que los médicos le han recomendado llevar "una vida más tranquila", y no reincorporarse de inmediato a su atareada vida pública.
Carod-Rovira permanece ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para que los médicos le puedan tener perfectamente controlado durante las 48 horas posteriores a la afección coronaria que sufrió ayer. Recordemos que el líder de ERC acudió al hospital tras sentirse indispuesto y por su propio pie. Desde el Hospital Joan de Reus informaron que sufre una "una angina de pecho con buen pronóstico" y el cateterismo que se le practicó muestra que las arterias coronarias no sufren ningún tipo de obstrucción.
Durante la noche, Carod-Rovira recibió la visita del 'conseller primer' de la Generalitat, Josep Bargalló. Bargalló afirmó que durante su encuentro vio al líder republicano "muy animado y muy recuperado". También dijo que "su estado de salud ahora es bueno" y que realizará un parón "en su agenda durante un tiempo hasta que los médicos le permitan continuar".
MUCHOS SALUDOS
Además, Bargalló aprovechó para transmitir a Carod-Rovira el interés que mucha "gente de la política" y también "del mundo de la cultura y del económico y social" mostraron en las últimas horas por su estado de salud. Entre ellos, el 'conseller primer' destacó los "saludos" a Carod que recibió él mismo de parte del presidente de CiU, Artur Mas, y dijo que "el presidente Maragall fue uno de los primeros en interesarse y en algún momento pudo conectar directamente con él".
El que también se puso en contacto con el entorno del convaleciente líder republicano fue el presidente del PP catalán, Josep Piqué, que habló con la esposa y la hija de Carod-Rovira para interesarse por su estado de salud y desear su pronta recuperación.