Salvador Illa arropará a Eneko Andueza en la presentación de su candidatura a lehendakari, este domingo

Archivo - El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, dcon el primer secretario del PSC, Salvador Illa
Archivo - El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, dcon el primer secretario del PSC, Salvador Illa - H.Bilbao - Europa Press - Archivo
Europa Press Nacional
Publicado: miércoles, 29 noviembre 2023 17:36

BILBAO 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, arropará este domingo al líder de los socialistas vascos Eneko Andueza, durante la presentación, en Bilbao, de su candidatura a lehendakari por el PSE-EE.

Según ha informado el PSE-EE, está prevista la celebración de "un gran mitin" ante militantes y simpatizantes socialistas, en el que Andueza expondrá "los ejes de su propuesta" y dará a conocer el lema electoral.

El encuentro servirá para reunir a "los vencedores de las últimas elecciones en Euskadi y Cataluña" y, con motivo de la presentación de su candidatura a presidente del Ejecutivo vasco por el PSE-EE, Andueza contará con Salvador Illa en la presentación de "los ejes de su propuesta a la sociedad vasca".

Según los socialistas vascos, su candidato "comparte con el líder del PSC que es necesaria una visión abierta de las sociedades vasca y catalana". También coinciden en que es "imprescindible el acuerdo entre diferentes en sus respectivos territorios" y en que "el futuro pasa por centrar los esfuerzos de la política en dar respuestas a las demandas ciudadanas y afrontar los grandes retos globales".

La teniente de alcalde de Bilbao Nora Abete se encargará de dar la bienvenida a los militantes y simpatizantes socialistas y de "desvelar" el lema electoral.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado