4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:36:29 +00:00 CET

San Gil critica "la gravedad política" que supone que vuelva a "dejar abierta la puerta a la negociación" con ETA

SAN SEBASTIAN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, María San Gil, advirtió hoy de "la enorme gravedad política" que supone el hecho de que el Gobierno socialista haya dejado "abierta la puerta a la negociación política con los terroristas" de ETA con el rechazo ayer en el Congreso de los Diputados de su intento de revocar la resolución parlamentaria que permite al Ejecutivo dialogar con la banda terrorista si abandona la violencia.

San Gil señaló, durante su visita a las instalaciones del parque tecnológico de Miramón en San Sebastián, que ayer, "por tercera vez, en el Congreso de los Diputados se volvió a aprobar la moción que apuesta por la negociación política con los terroristas" lo que tiene "una enorme gravedad política".

A su juicio, que en mayo de 2005 "se aprobara la negociación política con los terroristas en un mal llamado proceso de paz y a las puertas de una falsa tregua no se entendió", pero, actualmente, "se entiende mucho menos" que el Gobierno español "haya dejado la puerta abierta a una negociación política con los terroristas".

San Gil consideró que se deja así "una clara evidencia" de que la voluntad de Zapatero es "ser quien soporte, aguante, tolere y afiance la ofensiva nacionalista", ya sea "aprobando los presupuestos del Gobierno vasco o dejando abierta la puerta para la negociación política".

La dirigente popular recordó que "la negociación política con los terroristas" sirve sólo para "legitimar como agente político a los terroristas" y supone "un enorme retroceso democrático". Finalmente, consideró que "no se puede negar que la negociación está en paro estético" y que en el Gobierno español "hay voluntad de seguir negociando con ETA porque los hechos avalan esa crítica política que hace el PP".