San Gil dice que la política "errática y suicida" de Zapatero hace que las víctimas salgan a la calle

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 12:36

BILBAO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular (PP) en el País Vasco, María San Gil, afirmó hoy que la política "errática y suicida" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho que las víctimas del terrorismo salgan esta tarde a la calle en Madrid, porque no se sienten "arropadas".

En declaraciones a Europa Press, San Gil incidió en que "quien ha hecho daño y quien ha sido verdugo" tiene que "pagar, pedir perdón y pasar a manos de la justicia".

Asimismo, la dirigente popular vasca descalificó al presidente Rodríguez Zapatero porque, en su opinión, "prefiere un atajo, de la mano con los terroristas, que seguir el camino de la firmeza con el PP".

"Creo que es importante que, al margen de ideas o siglas políticas, los ciudadanos de este país vayamos esta tarde a la plaza de Colón a estar con la víctimas del terrorismo para decirle al presidente que ha emprendido muy mal camino para la derrota del terrorismo, que la firmeza democrática es un instrumento fundamental y necesario para acabar con el chantaje terrorista y que queremos saber además lo que ocurrió el 11-M", añadió.

En su opinión, el presidente del ejecutivo español "no está cumpliendo con su deber y está haciendo mal su trabajo". "Somos muchos los españoles que queremos de verdad que el estado de derecho triunfe frente al terrorismo", recalcó.

Por otra parte, San Gil aseguró que las víctimas del terrorismo no están arropadas por el gobierno socialista, al contrario de cómo sucedió durante la última legislatura de Aznar.

Así, afirmó que, dos años después del cambio de Gobierno, "la política errática y suicida de Zapatero ha hecho que las víctimas del terrorismo vuelvan a salir a las calles para decir que no en su nombre, que no se puede negociar y que su sufrimiento y su dolor no puede haber sido en vano".

"No puede salir gratis a los terroristas haber generado tanto dolor para ser ahora interlocutores válidos en una mesa multipartita, la democracia no puede funcionar así, quien ha hecho daño, ha sido verdugo tiene que pagar, pedir perdón y pasar a manos de la justicia", concluyó.

Contenido patrocinado