San Gil espera que el cambio de actitud de Zapatero ante ETA sea "real" y le pide demostrarlo con acciones concretas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 16:07

CIUDAD REAL, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, aseguró hoy que espera que el cambio de actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con respecto a ETA "sea real" y exigió que lo demuestre con acciones concretas contra la banda terrorista.

San Gil hizo estas manifestaciones en declaraciones a los medios en Valdepeñas (Ciudad Real), donde realizó una visita, antes de trasladarse esta tarde a Campo de Criptana, donde será reconocida como "aliada de honor" del PP en esta población.

Tras el atentado de hace diez días en Francia, en el que fueron asesinados dos guardias civiles, San Gil manifestó su deseo de que el cambio dado en el Gobierno "no sea meramente estético".

Para San Gil, lo cierto es que la política contra ETA en los últimos tiempos "sólo ha hecho que la banda se rearme, que esté más fuerte y que su entorno tenga más presencia, con la representación conseguida en muchos ayuntamientos".

Por otro lado, la dirigente "popular" hizo especial hincapié en la importancia que tienen las próximas elecciones generales, ante las que hay que plantearse "qué España queremos", dada la, a su juicio, negativa herencia que va a dejar el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Ante ello, San Gil señaló la voluntad de Mariano Rajoy, si gana las elecciones, de crear un "espacio común" en el que se puedan encontrar todos los españoles.

Contenido patrocinado