Sánchez agradece el apoyo de PRC y lamenta que otros partidos no sigan "su estela"

Publicado 23/07/2019 15:10:32CET
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la segunda jornada de la sesión de investidura.
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la segunda jornada de la sesión de investidura.EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha agradecido al diputado de PRC, José María Mazón, que le haya apoyado en su investidura y ha lamentado que otros partidos políticos no sigan "su estela" para que esta semana haya "un Gobierno de España".

Sánchez no sólo le ha agradecido su apoyo, sino también que haya sido un ejemplo "a favor de las bisagras entre la política autonómica y la nacional". "Eres el único diputado con el que hemos conseguido arrancar un apoyo afirmativo a la investidura", ha señalado Sánchez en su tiempo de respuesta a Mazón.

A la petición del diputado cántabro de reafirmar su acuerdo en materia de infraestructuras para Cantabria, Sánchez se ha disculpado por no haber sido "lo suficientemente específico" confirmándolo en la primera jornada de la investidura y ha vuelto a "garantizar" el compromiso que el Gobierno alcanzó en junio con el PRC para mejorar las carreteras de la región.

VAMOS A CUMPLIR

"Se va a cumplir con la redacción que está inscrita en el acuerdo y desde luego para nosotros será importante el desarrollo económico y la prosperidad para Cantabria", ha señalado Sánchez como respuesta a las condiciones "totalmente razonables" que le ha pedido PRC.

Por su parte, Mazón le ha asegurado que tras este acuerdo, Sánchez puede contar con el PRC porque es un partido "leal". Además, ha destacado que "casi podría asegurar" que "también contaría con el respaldo" de los diputados cántabros de PP (2) y Ciudadanos (2) que "votarían que sí" a la investidura porque es un acuerdo que mira por los intereses de Cantabria. "Votarían por ellos que sí si no se lo prohibieran sus jefes nacionales porque ellos tienen otros intereses que los de los cántabros", ha añadido Mazón.

PIDE LEALTAD A LA UNIDAD DE ESPAÑA

El diputado cántabro también le ha pedido a Sánchez que tenga "respeto a la Constitución, a la ley y al Estado de derecho" respecto al conflicto catalán y que respete "la unidad de España".

Según ha indicado Mazón, "nada es eterno y todo se puede cambiar", haciendo referencia a un posible referéndum sobre la independencia de Cataluña, pero si llegara el caso de tomar "cualquier decisión sobre Cataluña", el diputado cántabro ha resaltado que "debe tomarse entre todos los españoles" porque "afecta a todos los derechos que los españoles tenemos en esa parte de España".

Como última condición, Mazón le ha exigido a Sánchez que mejore las políticas de bienestar con distribución de la riqueza y creación de empleo" puesto que PRC "siempre" ha estado a favor de las políticas que "mejoran el bienestar".