Actualizado 04/01/2020 11:38 CET

Sánchez anuncia una estrategia nacional contra la desinformación

El presidente de Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,  en la tribuna del Congreso de los Diputados durante la primera sesión del debate de su investidura en la XIV Legislatura
El presidente de Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso de los Diputados durante la primera sesión del debate de su investidura en la XIV Legislatura - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sigue en directo el debate de investidura

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado su voluntad de impulsar una estrategia nacional de lucha contra la desinformación, además de desarrollar un plan de ciberseguridad.

Durante su discurso en el Pleno del Congreso como candidato a la investidura, Sánchez ha citado las denominadas 'fake news' como uno de los fenómenos "más dañinos para la confianza".

"La mentira, la calumnia y la falsedad no son fenómenos nuevos, pero la irrupción de la digitalización ha perfeccionado su producción y facilitado su expansión", ha expuesto entre gestos de sorna y burla de los diputados de las bancadas de la oposición. Así, por ejemplo el presidente del PP, Pablo Casado, se llevó la mano al rostro, expresión con la que habitualmente se tilda a alguien de caradura.

El candidato socialista ha dicho que su propuesta de desarrollar una estrategia nacional de lucha contra la desinformación trabajará, según ha puntualizado, dentro del respeto "escrupuloso" a la libertad de expresión y de información.

Sánchez también ha señalado como propósitos del futuro Gobierno la creación de un plan de ciberseguridad y un foro nacional de ciberseguridad para el desarrollo tecnológico.

467865.1.260.149.20200104113400
Vídeo de la noticia