Sánchez asegura que la visita de Zapatero ha demostrado que el PSOE no quiere suprimir el peaje del Huerna

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 18:18

El candidato del PP no ve mala intención en la gestión de Areces durante estos años, aunque señala que su proyecto está "caduco"

POLA DE LENA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia del Principado, Ovidio Sánchez, criticó hoy en Pola de Lena la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero en un mitin en Oviedo. Sánchez señaló que Zapatero dejó claro no tiene intención de quitar el peaje del Huerna, lo que ha provocado, dijo, "mucha más decepción de la que ya tenían los asturianos".

El líder 'popular' criticó que Zapatero buscara ayer "una nueva disculpa" para no quitar el peaje al señalar que es "muy caro", una cuestión que, según Sánchez, tendría que estar estudiada antes de lanzar al aire la promesa electoral previa a las elecciones generales de 2004 que, destacó, se centraba en suprimir el peaje "de una sola vez y de forma inmediata".

Sánchez también hizo alusión a la posibilidad lanzada por el Gobierno de construir una nueva autovía alternativa al Huerna, un proyecto que "hasta los suyos dijeron que era un disparate, entre ellos el propio alcalde de Lena".

Las críticas de Sánchez, sin embargo, no se quedaron en el tema del peaje, sino que también se centraron en otros proyectos de los que "no habló" el presidente del ejecutivo como el AVE del Cantábrico o el tramo Unquera-Llanes.

El hecho de que Zapatero no hiciese mención durante su intervención en el mitin socialista celebrado en Oviedo a "su cesión y claudicación ante los terroristas" también fue denunciado por el candidato y presidente del PP asturiano ya que, a su juicio, estos asuntos de ámbito estatal también interesan a los asturianos.

El candidato popular hizo especial hincapié en que en las filas del PSOE "cunde el desánimo" ya que, aseguró, "intuyen el cambio", lo que les hace transmitir a la opinión pública "los efectos de un gobierno que está caduco y que ha finiquitado ya su gestión", aunque quiso mostrar su "comprensión" al presidente regional, Vicente Álvarez Areces:"fue presidente durante ocho años y estoy seguro de que no lo quiso hacer mal".

MODELO MADRID

Sánchez hizo estas declaraciones tras participar en un acto en Pola de Lena en el que estuvo acompañado por la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, que hizo alusión a las políticas de servicios sociales y familia puestas en marcha en la comunidad autónoma madrileña en los últimos años.

En este sentido, y tras escuchar a Dancausa, el presidente y candidato del PP señaló que Vicente Álvarez Areces "me acusaba de que quería que Asturias fuera como Madrid, y es verdad" ya que "queremos que Asturias sea una gran región".

Entre las medidas que proponen los populares asturianos en materia de servicios sociales, familia y mujer, Sánchez apuntó algunas como ampliar las ayudas directas por hijo a las mujeres que no trabajen fuera de casa, estableciendo éstas en 100 euros por el primer hijo, 150 por el segundo y 250 por el tercero.

Unas partidas que se alargarán durante los tres primeros años de vida y hasta los seis en el caso de madres que vivan en el mundo rural. En cuanto a las personas mayores, el candidato popular apuntó la necesidad de impulsar la ayuda a domicilio y otros servicios de acompañamiento o teleasistencia y apostó por las ayudas de hasta el 100% del coste para instalar ascensores en los edificios para garantizar a los mayores que puedan llevar una vida habitual sin problemas de acceso a sus propias viviendas.

El desarrollo de medidas para conciliar la vida familiar y laboral y otras actuaciones en materia de educación, como la gratuidad total de la educación desde los 0 a los 18 años, también fueron presentadas hoy por Sánchez y Dancausa en Lena.