Publicado 14/05/2022 14:12

Sánchez avisa de que los enemigos de Europa "no están en el Kremlin": "Están también en nuestras fronteras, en España"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la celebración del LXXII Aniversario de la Declaración Schuman con motivo del Día de Europa, en el Senado, a 9 de mayo de 2022, en Madrid (España). A este acto se suman los celebrados en distintos p
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la celebración del LXXII Aniversario de la Declaración Schuman con motivo del Día de Europa, en el Senado, a 9 de mayo de 2022, en Madrid (España). A este acto se suman los celebrados en distintos p - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que la invasión de Rusia a Ucrania no es solo una disputa entre sendos países, sino que se engloba en una estrategia de Vladimir Putin para derribar el proyecto, y ha advertido, en referencia a VOX, de que los "enemigos de Europa no están en el Kremlin", sino que también "están en España".

Durante un acto junto al candidato socialista a la presidencia del gobierno de la Junta de Andalucía, y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en un acto en Torredelcampo (Jaén), el presidente ha acusado al régimen de Putin de intentar debilitar el proyecto europeo llegando a financiar a partidos políticos que apostaban "por una menor Europa, por una débil Europa y no por una mayor y más fuerte Europa".

"Los enemigos de Europa, compañeros y compañeras, no están en el Kremlin, están también en nuestras fronteras, están también en España", ha remarcado Sánchez.

En esta línea, Sánchez ha subrayado la "importancia y la vigencia de la Europa de hoy", además de reivindicar el papel de la social democracia en la región.

"La social democracia gobierna de una forma mucho más eficaz, equitativa, y por cierto sin corrupción la economía, eso es lo que hace la social democracia en Europa, y eso es lo que estamos haciendo aquí en España", ha dicho.

Contador