MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que es el Gobierno catalán y no el PP el que debe dar explicaciones sobre el espionaje y las escuchas en Cataluña, así como de sus "errores de gestión" y de su supuesta intención de crear un centro de inteligencia catalán, en lugar de "pedir la persecución de la oposición".
Así lo ha puesto de manifiesto al ser preguntada durante una rueda de prensa en el Senado sobre su negativa a comparecer en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán en relación a la presunta trama de espionaje derivada del caso Método 3.
"Nosotros hemos solicitado un informe jurídico y es el Gobierno catalán quien debe comparecer en la cámara legislativa y no la oposición, eso no se ha hecho nunca, y eso es lo que vamos a trasladar", ha sentenciado, para pedir a continuación a CiU que se "tranquilice" y deje de tener "tanto odio y ensañamiento contra el PP".
En este sentido, ha reiterado que "los que deben dar explicaciones son el Gobierno catalán sobre la creación de un centro de inteligencia catalán y sobre muchas de las cuestiones que no han querido explicar", y ha manifestado que, por su parte, el PP "está a disposición de lo que haga falta".
"NADA QUE OCULTAR"
"No tengo ningún problema en explicar la sentencia condenatoria pero parece sorprendente que los que sí tienen imputados que están en el Parlamento, los que no dan explicaciones de las escuchas en Cataluña, no comparezcan en el Parlamento y sí pidan la persecución de la oposición", ha remarcado.
Así, ha advertido que, en su caso, "no van a encontrar más donde no hay". "Yo no tengo nada que ocultar. Es más, creo que ellos están excesivamente nerviosos y preocupados y con un interés excesivo en que comparezca la oposición y en que ellos no den explicaciones de los casos de espionaje que no han querido investigar en la comisión y del centro de inteligencia que quieren crear", ha apostillado, para añadir, a este respecto, que el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, tendrá que dar muchas explicaciones.