Actualizado 22/09/2012 22:20 CET

Sánchez-Camacho (PP) cree que Mas no tiene "motivos serios" para convocar elecciones anticipadas

Camacho PP
PP

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha considerado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no tiene "motivos serios" para convocar elecciones sin haber agotado la legislatura.

En declaraciones tras un acto cultural de la comunidad cordobesa en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Camacho ha criticado que CiU "hace tiempo que ha huido de sus responsabilidades y ha renunciado a gobernar".

"Si las convoca, llevará a la paralización de Cataluña durante seis meses", algo que cree que perjudicaría más a la economía, según ha explicado el partido en un comunicado.

La presidenta del PP catalán ha añadido que la independencia de Cataluña supondría "un problema muy grave de convivencia que puede afectar gravemente a la economía catalana".

Por ello, ha lamentado que Mas se aleja día a día de la realidad y se deja llevar "por una euforia que no lleva a ningún sitio", y ha insistido en que el PP centrará el debate de política general en la crisis económica, que considera una prioridad, y la reforma de la financiación autonómica, que ha opinado que debe hacerse con diálogo y consenso.

Sobre las declaraciones de miembros del PSC de que en su partido también tienen cabida los independentistas, ha considerado que esto "demuestra QUE son incapaces de defender una Cataluña fuerte dentro de España".

"Si quieren romper con el resto de España, ya no representan a los catalanes que también se sienten españoles", ha asegurado.