BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado que en la reunión de la parte catalana de la comisión bilateral Generalitat-Estado reclamará que el Gobierno catalán exija al Gobierno los 1.450 millones de euros que corresponden a Cataluña por el fondo de competitividad.
En rueda de prensa, ha explicado que en la bilateral de este martes pedirá se aborde la necesidad de que el Ejecutivo abone "de forma inmediata" lo que debe a Cataluña.
Camacho ha subrayado también la necesidad de que los traspasos de competencias que se acuerden en la reunión vayan acompañados de la correspondiente dotación económica para no perjudicar "la imagen pública" de la Generalitat.
La dirigente popular ha puesto como ejemplo el traspaso de Cercanías, en el que, a su juicio, la falta de recursos para afrontar las actuaciones necesarias en el servicio han impedido mejorar su gestión.
NEGOCIACIONES ABIERTAS
Se ha referido también a las negociaciones que los populares mantienen abiertas con CiU respecto a la leyes ómnibus y la subida del recibo del agua que quiere llevar a cabo el Gobierno catalán para solucionar la situación financiera de la Agencia Catalana del Agua (Aca).
Camacho ha insistido en que solo respaldará el incremento del canon del agua si éste no es general y tiene en cuenta a los catalanes que se encuentran en una situación más desfavorecida, y si va acompañado de una reestructuración de la Aca.
Con respecto a las leyes ómnibus, ha avanzado que el PP hará llegar a CiU un calendario de negociaciones para estudiar el proyecto, y ha apostado por dar mayor relevancia en la ley a las medidas de fomento del empleo.