Actualizado 24/02/2022 08:18

Sánchez condena la agresión de Rusia a Ucrania y asegura que está en "estrecho" contacto con los socios de la UE y OTAN

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de recibimiento a los deportistas que han representado a España en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 202, en el Complejo de la Moncloa, a 23 de febrero de 2022, en Madrid (España)
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de recibimiento a los deportistas que han representado a España en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 202, en el Complejo de la Moncloa, a 23 de febrero de 2022, en Madrid (España) - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press - Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este jueves la agresión de Rusia a Ucrania y ha asegurado que permanece en "estrecho" contacto con los socios de la Unión Europea y OTAN para coordinar la respuesta.

Así lo ha trasladado el líder del Ejecutivo en un mensaje que ha publicado en su perfil en la red social Twitter después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya anunciado este jueves "una operación militar" en la región del Donbás tras la solicitud de ayuda militar por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Sánchez también ha enviado la solidaridad de España con el Gobierno y el pueblo ucraniano. "El Gobierno de España condena la agresión de Rusia a Ucrania y se solidariza con el Gobierno y el pueblo ucraniano", ha escrito.

"Permanezco en estrecho contacto con nuestros socios y aliados de la Unión Europea y OTAN para coordinar nuestra respuesta", ha concluido la citada publicación.