Sánchez se desplazará a zonas afectadas y ha telefoneado a los presidentes autonómicos

Publicado 13/09/2019 13:33:52CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene previsto desplazarse a las zonas afectadas por el temporal de lluvia y viento que está teniendo lugar en la zona de Levante y ha afectado ya a varias comunidades autónomas, según informan a Europa Press fuentes de Moncloa.

Sánchez está siendo puntualmente informado de la situación que está causando la DANA --depresión aislada en niveles altos-- y ha telefoneado ya a los presidentes de las comunidades autónomas afectadas, que son sobre todo la comunidad valenciana, Murcia, Andalucía y algunas localidades de Castilla La Mancha, donde ayer se desbordó la presa de Almansa.

La intención, según fuentes de Moncloa, es desplazarse a algunas zonas afectadas en cuanto le sea posible, aunque aún no pueden confirmar ni a qué lugares en concreto ni a qué horas.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado en La Sexta, sobre la una del mediodía, que estaba esperando que el jefe del Ejecutivo en funciones llegara en unos minutos a la región.

Contador

Para leer más