Publicado 28/02/2022 22:40

Sánchez insta a Feijóo a renovar el CGPJ, a que no cuestione la legitimidad del Gobierno y no se limite a descalificar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en el diálogo de alto nivel 'Promoviendo el impulso a la vacunación universal', que organiza la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en el diálogo de alto nivel 'Promoviendo el impulso a la vacunación universal', que organiza la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) - MONCLOA

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que le gustaría que la nueva etapa del Partido Popular con Alberto Núñez Feijóo al frente, como se prevé, sea de más entendimiento y puedan renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Además le ha pedido que no cuestione la legitimidad del Gobierno y no se instale en la descalificación.

Así lo ha afirmado Pedro Sánchez esta noche en una entrevista en Televisión Española, recogida por Europa Press, en la que al ser preguntado por el posible ascenso del presidente gallego a la presidencia del PP, ha aprovechado para reclamarle a este que contribuya a consolidar la democracia.

En este sentido, ha hecho un paralelismo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, del que ha dicho que vive la consolidación de las democracias como una amenaza y ha pedido al que sea nuevo presidente del PP que sea consciente de la importancia de defender la democracia "fuera y dentro" de España.

Así, ha precisado que al igual que España y Europa está ayudando a Ucrania, que se ha visto invadida por Rusia, también considera que "a nivel español" hay que hacer lo posible porque "funcione la democracia".

Y según Sánchez, que funcione la democracia supone renovar los órganos constitucionales, entre ellos, ha citado el órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial. Además, ha reclamado al futuro presidente del PP que no cuestione la legitimidad del Gobierno y que tampoco se instale en la "descalificación permanente".

Aunque ha admitido que "en la última fase" de Pablo Casado se han podido entender en el asunto de Ucrania, agradeciendo el apoyo que ha recibido del todavía presidente de los populares a las decisiones adoptadas por el Gobierno.

Pedro Sánchez también se ha referido a la vicepresidenta primera del Gobierno al ser preguntado cómo la ve como rival en las próximas elecciones dado que quiere presentarse con una plataforma propia.

IMPORTANTE QUE EL ESPACIO DE PODEMOS SALGA FUERTE Y COMPETITIVO

"Me parece que es una extraordinaria vicepresidenta del Gobierno, estamos trabajando bien", ha precisado el jefe del Ejecutivo, quien considera que para ser el primer Gobierno de coalición, está funcionando bien, dadas además las "pruebas a las que se está sometiendo" el Gobierno, en referencia a la pandemia y la guerra de Ucrania, que califica de "formidables y de complejidad extrema".

En su opinión, es importante que el espacio que representa Podemos salga fuerte y competitivo de cara a las próximas elecciones generales que Sánchez ha situado dentro de dos años, "en tiempo y forma". Argumenta, en este sentido, que España necesita estabilidad, saber dónde está en el plano europeo, en la OTAN y gestionar los fondos europeos que tienen que llegar en los próximos meses y años.

Más información