Publicado 05/08/2020 19:02:46 +02:00CET

Sánchez llega con su familia a Lanzarote para pasar unos días de vacaciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con mascarilla, accede a su coche tras un debate en el Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con mascarilla, accede a su coche tras un debate en el Congreso - Alberto di Lolli/POOL - Europa Press - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este miércoles con su familia a Lanzarote, donde pasará unos días de vacaciones en la residencia oficial de La Mareta, según han confirmado fuentes oficiales.

Pedro Sánchez llega a la isla un día después de haber presidido el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones, tras el cual compareció ante los medios para hacer balance del fin del curso político.

Sánchez permanecerá en Lanzarote hasta el 11 de agosto, según avanzó el pasado viernes el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, quien consideró una "buena noticia" que el presidente pase sus vacaciones en las islas.

Según Anselmo Pestana, el hecho de que Sánchez pase unos días de descanso en Canarias "ayuda a proyectar una imagen de seguridad y de que las islas son una tierra acogedora capaz de que la gente se interese por ellas".

La última vez que Pedro Sánchez se trasladó junto a su familia a Lanzarote fue hace dos años, coincidiendo con las vacaciones de Navidad y alojándose también en La Mareta.

La residencia de La Mareta fue regalada por el Rey Hussein a Juan Carlos I en 1989, que la cedió a Patrimonio Nacional. Es una moderna casa-palacio diseñada por el artista lanzaroteño César Manrique.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos

  3. 3

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"

  4. 4

    Madrid restringirá solo zonas de alta incidencia que cumplan unos parámetros y descarta "confinar"

  5. 5

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones