Sánchez Llibre asegura que UDC no se plantea salir de CiU sino dialogar con todos los partidos

Afirma que el proyecto catalán de vivienda es "la ley del miedo" y tiene "tics" de marxismo-leninismo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 14:27

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre (UDC), aseguró hoy que "en ningún momento se ha planteado en los órganos internos de UDC volar solos", sino "hablar con todas las fuerzas políticas", incluido el PP, "si, en determinados momentos, también el resto de formaciones cambian los planteamientos que han tenido hasta la fecha contrarios a los objetivos de CiU".

Sánchez Llibre cree que CDC comparte la opinión de UDC según la cual la federación "no puede cerrar puertas al diálogo en un futuro al resto de fuerzas" de Catalunya ni de toda España, ya que el diálogo es "un sello de gran calidad de UDC y también de CDC".

Al preguntársele si quieren acercarse al PP, el dirigente democristiano afirmó que "no", y añadió que se trata de poder acercarse a cualquiera de los partidos si también éstos cambian "planteamientos" que son "contrarios" a CiU. "Pero, de volar solos, que haya una ruptura en la federación, nada de nada de nada", insistió.

En una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, Josep Sánchez Llibre dijo que, "como ha ido sucediendo en estos 25 años, la voluntad de los dos partidos es seguir con la federación de CiU, que tan buenos resultados ha dado", y que estar en la oposición pese a ganar las elecciones es "un reto que se tiene que superar".

VIVIENDA Y TRIPARTITO.

El diputado del Congreso también valoró el proyecto de ley de Derecho a la Vivienda en Catalunya, recién aprobado por el Gobierno. Según él, este texto tiene "quizás algunos tics procedentes de la antigua izquierda marxista-leninista de algunos miembros del tripartito".

Lo justificó asegurando que la posibilidad de la expropiación prevista en el proyecto supone "plantear miedo" a los propietarios con más de una vivienda, la cual es "fruto de sus ahorros de toda la vida". En concreto, criticó que a éstos "les pueden obligar, en determinados momentos, a alquilarlas con el miedo de que finalmente se las puedan expropiar si no van en esta dirección".

Para él, se trata de "la ley del miedo" y de "un proyecto inadmisible en el siglo XXI", en vez de plantear "promoción de viviendas a precios asequibles para jóvenes".

Contenido patrocinado