Actualizado 07/06/2021 13:40

Sánchez Llibre pide a Sánchez y Aragonès que "no se cansen de dialogar"

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

"No habrá progreso económico sin cohesión social"

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha pedido a los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, que "no se cansen de dialogar" porque Cataluña y toda España lo necesitan, y también que profundicen al máximo en sus complicidades y las de sus gobiernos para que el resultado sea un éxito.

Lo ha dicho en el acto de condecoración al editor de La Vanguardia, Javier Godó, en el 250 aniversario de Fomento del Trebajo, al que han acudido el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y Sánchez y Aragonès, en el primer acto donde ambos coinciden, tres días después de su conversación telefónica.

El presidente de la patronal ha añadido que las empresas necesitan estabilidad económica y jurídica para desarrollar sus actividades y que para eso "es necesario normalidad política entre los gobiernos de Cataluña y España" con los instrumentos que sean necesarios para resolver la situación actual.

La presencia de los dirigentes Aragonès y Sánchez --según Sánchez Llibre-- da un mensaje de normalidad para poner la energía en "diseñar una hoja de ruta solvente" desde la perspectiva económica para afrontar la recuperación y transformación de la economía y evitar una crisis social con más desigualdades.

El presidente de la patronal ha destacado que la defensa de la actividad productiva supone también la del empleo estable y la cohesión social, y que "no habrá progreso económico sin cohesión social".

En este sentido, ha destacado que Javier Godó, como editor del Grupo Godó, encarna múltiples valores como la cultura del esfuerzo, la valoración empresarial y un esfuerzo por cohesionar la sociedad.

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Uno de los temas en que ha puesto más énfasis en su discurso ha sido la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030, para lo que ha pedido un "gran acuerdo entre el Gobierno, la Generalitat, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Barcelona" para presentar una candidatura ganadora de Barcelona-Pirineos.

Sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona - El Prat, ha destacado la importancia de la reclamación el 2 de junio que hicieron 200 asociaciones empresariales para un gran pacto institucional entre Aena, Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y ayuntamientos del Baix Llobregat para convertir el Aeropuerto en un gran hub internacional.

Por último, ha pedido a las autoridades dar prioridad al proyecto estratégico del Aeropuerto de Barcelona porque, con él, "está en juego el futuro económico de Barcelona y de Cataluña y una inversión de 1.700 millones de euros y más de 300.000 empleos directos e indirectos".

575323.1.260.149.20210607125923
Vídeo de la noticia

Más información