LA CORUÑA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado socialista Antolín Sánchez Presedo ha destacado la necesidad de "fortalecer" la confianza en el sector hipotecario y, para ello, ha considerado "esencial" que las personas que vayan a contratar una hipoteca "tengan una buena información" para que puedan tomar una decisión "meditada y no compulsiva".
En su intervención en el 'Desayuna con Inade', el responsable en el Parlamento Europeo de negociar con la Comisión Europea y Estados miembros el acuerdo sobre créditos hipotecarios ha explicado algunas líneas que desarrolla la directiva comunitaria sobre créditos hipotecarios y cuyo objetivo, según ha indicado, es "prevenir la crisis" y "fortalecer la confianza" en el mercado.
"Y que se adopten decisiones meditadas y razonadas, asumiendo el riesgo", ha añadido Sánchez Presedo al respecto de los objetivos que se marca esta iniciativa comunitaria.
Además, se ha referido a la necesidad de asesoramiento por parte de los profesionales para lograr "dar garantías" a los consumidores. "Hay que ser más estricto", ha dicho el eurodiputado antes de asegurar que el "asesoramiento no es marketing" y debe ser "independiente".
En este sentido, ha señalado que es necesario que los profesionales en este ámbito tengan "nivel y competencias" y que cuenten con conocimientos "actualizados" sobre la materia.
La Unión Europea (UE) acordó la creación de una directiva comunitaria sobre créditos hipotecarios, el primer texto legislativo que regulará a escala comunitaria la concesión de préstamos para la compra de bienes inmuebles.