Sánchez presume de poner rumbo a la España social, y Casado y Rivera le atacan por pactar con independentistas

Publicado 22/04/2019 22:17:00CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que con la llegada del PSOE al Palacio a la Moncloa han "puesto rumbo a una España de justicia social" y "limpieza" que ha "desterrado la corrupción". Sin embargo, los líderes de PP y Cs, Pablo Casado y Albert Rivera, le han atacado por sus pactos con los independentistas.

En un debate en RTVE, recogido por Europa Press, Rivera ha asegurado que Sánchez ahora quiere indultar a los presos independentistas que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo y "lleva en la frente la palabra indulto".

También Casado ha echado en cara a Sánchez sus pactos con los independentistas y con el líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, que, según ha recalcado, han dicho que les volverían apoyar si suman.

Sin embargo, Sánchez ha puesto en valor lo que ha hecho estos meses y ha criticado que "la derecha" diga que todos iba "maravillosamente bien" hasta la llegada del PSOE. A su entender, la cuestión es si quieren que España siga "avanzando" o "retroceda"

En su turno, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado que los debates deberían ser obligatorios y ha señalado que éste debate es "más importante" que la propaganda electoral porque permite que los partidos presenten sus propuestas.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))