Sánchez traslada su apoyo al presidente de Bulgaria ante el "inaceptable chantaje" de Rusia tras cortar el gas

El mandatario búlgaro también se ha reunido con Felipe VI y ha visitado el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Bulgaria, Rumen Radev
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Bulgaria, Rumen Radev - POOL MONCLOA/FERNANDO CALVO
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 28 abril 2022 15:49

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves el apoyo de España al presidente de Bulgaria, Rumen Raden, ante el "inaceptable chantaje" por parte de Rusia contra su país, al que cortó este miércoles el gas.

Sánchez se ha reunido con Radev en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita de este último a España. Según ha indicado el presidente del Gobierno en su Twitter, ha aprovechado para trasladar al mandatario búlgaro "el apoyo de España ante el inaceptable chantaje ruso de suspender el suministro de gas".

En opinión de Sánchez, "los efectos del ataque de (Vladimir) Putin a Ucrania redoblan la importancia de las ya excelentes relaciones hispano-búlgaras".

El encuentro ha servido a ambos para abordar las consecuencias económicas, humanitarias y de seguridad y defensa del conflicto en Ucrania, según ha indicado Moncloa, que ha recordado que España acaba de completar una misión de policía aérea en Bulgaria con cuatroEurofighters por mandato de la Alianza Atlántica.

En declaraciones a los medios búlgaros durante su visita, Radev ha destacado que los dos países tienen unas "relaciones excelentes" y ha incidido en el potencial para desarrollarlas. "La invitación al presidente de Bulgaria por primera vez desde 1999 claramente muestra la ambición de los dos países de desarrollar sus relaciones", ha comentado, según informa la agencia estatal BTA.

Radev también ha sido recibido en audiencia por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela donde, a continuación, los Reyes han ofrecido al presidente búlgaro y a la primera dama, Desislava Radev, un almuerzo en su honor.

Previamente, el mandatario también ha tenido ocasión de visitar el Congreso de los Diputados y se ha reunido con su presidenta, Meritxell Batet.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado