Actualizado 27/02/2022 20:36

Sánchez traslada al presidente ucraniano el apoyo y solidaridad de España en una llamada telefónica

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski - POOL MONCLOA/BORJA PUIG DE LA BELLACASA - Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado este domingo a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, el apoyo y solidaridad de España con el país ante la ofensiva militar rusa.

Así lo ha informado el líder del Ejecutivo central en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha recordado que España ha enviado a Ucrania 20 toneladas de material de protección individual y material médico.

"Acabo de conversar con el presidente de Ucrania, @ZelenskyyUa, para mostrarle todo el apoyo y solidaridad de España ante la intolerable invasión de Putin. Hoy hemos enviado dos aviones del @EjercitoAire con 20tn de ayuda, equipos de protección y material sanitario", ha publicado.

En concreto, el Gobierno ha enviado 5.000 cascos, chalecos antibala y detectores de minas a Ucrania además de las 20 toneladas de medicamentos y material médico respondiendo así a la petición que le había hecho llegar el Gobierno ucraniano a través del encargado de negocios en Madrid, Dmytro Matiuschenko, quien había pedido material de protección individual para la población ucraniana.