Sánchez ve "perfectamente legal" usar una ley de violencia machista para cambiar el veto al techo de gasto

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 19/09/2018 10:23:35CET

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que el PSOE haya utilizado una ley de medidas contra la violencia machista para modificar el papel del Senado en la aprobación del techo de gasto y la senda del déficit: "Es perfectamente legal", ha subrayado en los pasillos del Congreso.

Según ha explicado, esta "técnica parlamentaria" se ha utilizado antes "en reiteradas ocasiones" por parte de Gobiernos de distinto signo. De hecho, desde el PSOE recuerdan que el PP ha usado una quincena de veces este atajo de usar una ley para cambiar otra ajena a través de una enmienda.

Para Pedro Sánchez, "lo importante" es que con esa modificación legal, que permitirá levantar en el Congreso el veto del Senado que el PP ejecuta con su mayoría absoluta, el Gobierno socialista podrá aprobar su propia senda del déficit.

"Lo importante es que vamos a tener un presupuestos con 6.000 millones más que va a ser suficiente para reconstruir el Estado de bienestar y continuar garantizando la cohesión social", ha indicado.

Contador