Sánchez se verá la próxima semana con Richard Gere y el presidente alemán y visitará Valladolid, Toledo y Sevilla

Pedro Sánchez
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 19/10/2018 21:01:59CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá reuniones la próxima semana con los presidentes de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y Canarias, Fernando Clavijo, y con el actor y activista humanitario Richard Gere, de la Fundación RAIS, y visitará Valladolid, Toledo y Sevilla, donde el viernes se celebrará la reunión del Consejo de Ministros.

La agenda semanal del presidente arrancará el lunes por la mañana en Valladolid con visitas a la factoría de motores y la nueva planta de inyección de aluminio de Renault, según la agenda prevista por Moncloa.

Al día siguiente, el jefe del Ejecutivo se trasladará por la mañana a Toledo para inaugurar la planta farmaceútica Reif Jofre y por la tarde asistirá a la sesión de control al Gobierno en el Senado.

El miércoles, tras comparecer por la mañana ante el Pleno del Congreso de los Diputados para informar sobre el Consejo Europeo y acudir a la sesión de control al Gobierno, recibirá por la tarde en La Moncloa al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, quien ese mismo día será recibido por los Reyes en Zarzuela.

En el marco de la ronda habitual de encuentros con los presidentes autonómicos, el presidente del Gobierno recibirá el jueves al jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo.

Ya por la tarde, mantendrá igualmente en La Moncloa un encuentro con el actor y activista humanitario Richard Gere, de la Fundación RAIS, la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral.

Finalmente, el viernes 26 se trasladará a Sevilla para presidir la reunión del Consejo de Ministros, en el marco del anuncio que relizó el presidente Pedro Sánchez el pasado 28 de agosto, cuando anunció que el Gobierno celebraría un Consejo de Ministros en Barcelona y otro en Andalucía con el objetivo de tratar y aprobar medidas que interesen en particular a los ciudadanos de estos territorios.