Publicado 18/04/2016 13:21

La “sangría” de la gestión indirecta de Calle 30 suma ya 563 millones, señala Sánchez Mato

Calle 30, M-30 de Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID

"La empresa mixta no tenía sentido desde el punto de vista de la contratación pública ni del coste económico", defiende

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La "sangría" de un modelo mercantil basado en la gestión indirecta en la empresa Madrid Calle 30 suma ya 563 millones de euros, una cantidad a la que habría que añadir 65 millones de euros anuales hasta 2040, ha concretado este lunes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión del ramo.

El edil ha dado cuenta del anteproyecto del informe de la Cámara de Cuentas, del que ha destacado conclusiones como que "el modelo de gestión indirecta por la empresa mixta eludió la Ley de Contratos de la Administración pública". "La empresa mixta no tenía sentido desde el punto de vista de la contratación pública ni desde el punto de vista del coste económico para los madrileños", ha lanzado.

"Ese modelo mercantil nos cuesta 563 millones adicionales", sin más beneficios para los madrileños, ha remarcado. El concejal ha anunciado que están buscando fórmulas para establecer mecanismos de ahorro mientras se mejora la prestación del servicio.

"Hay que taponar la sangría para el erario público que supone esta forma de gestión, que nos cuesta (además de los 563 millones) 65 millones de euros cada año hasta 2040", ha lamentado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)