Actualizado 31/12/2007 12:08 CET

Sanidad refuerza la plantilla de los SUAP, hospitales y 061 por la Nochevieja y el Año Nuevo

SANTANDER, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) reforzará la plantilla de profesionales que atenderá las necesidades sanitarias de la población durante la jornada de hoy lunes, día de Nochevieja, y también mañana, Año Nuevo, tanto en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), como en los hospitales y el 061.

El objetivo de esta medida es garantizar y cubrir la demanda asistencial de aquellas personas que se vean obligadas a pasar estas fechas en un centro hospitalario o tengan que acudir a los servicios de urgencia, explicó la Consejería de Sanidad en un comunicado.

En Atención Primaria, tanto el área de Santander-Laredo como de Torrelavega-Reinosa, aumentará el número de profesionales de los SUAP, especialmente hoy lunes, que es día festivo en el SCS y por tanto los centros de salud permanecen cerrados.

La Gerencia de Atención Primaria Santander-Laredo reforzará hoy la plantilla de sus 17 SUAP con 16 profesionales más. Además contará con cinco profesionales en situación de guardia localizada. En Santander, junto con el SUAP del centro de salud Sardinero, que incrementa su plantilla y funcionará las 24 horas del día, se abre un servicio de urgencias en el centro de salud Cazoña en horario de 10.00 a 18.00 horas.

En lo que respecta al día de Año Nuevo, las plantillas de los SUAP de la Gerencia de Atención Primaria Santander-Laredo serán similares a un día festivo.

Por su parte, la Gerencia de Atención Primaria Torrelavega-Reinosa contará con un total de 72 profesionales en sus 11 SUAP, 36 durante el día de hoy y 36 mañana martes, día de Año Nuevo. Como medida de refuerzo y para atender la demanda asistencial que pudiera presentarse, está previsto contar con personal en situación de guardia localizable e incrementar la plantilla en el Centro de Salud Zapatón, en Torrelavega, tanto hoy como mañana.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y 061.

En Atención Especializada también se reforzarán las plantillas de profesionales, tanto en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como en el Hospital Comarcal de Laredo y en el Hospital Sierrallana, sobre todo en los servicios de urgencia.

Junto al dispositivo asistencial previsto en Atención Primaria y Especializada para Nochevieja y Año Nuevo, la Gerencia del 061 contará con sus cuatro UVI móviles, dotadas cada una con un médico, un profesional de enfermería y un técnico, más un médico coordinador encargado de gestionar las llamadas en la Gerencia. Como refuerzo están previstos un médico y un profesional de enfermería más en guardia localizable.