Santamaría pide a Mas que "se ponga a gobernar" porque hacer tanta reunión para el proceso soberanista "no es muy serio"

Publicado 08/01/2015 10:12:45CET
Soraya Santamaría
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "que se ponga a gobernar" en lugar de concentrarse en las reuniones para el "proceso" soberanista, porque considera que "esto de las reuniones todos los días, hoy sí y mañana también, no es muy serio".

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha opinado que la Generalitat "se ha fiado de que hay un Gobierno de España que también es Gobierno de Cataluña" y que está "luchando para que a los catalanes no se les perjudiquen los servicios públicos y la comunidad pueda seguir avanzando y crear empleo".

La vicepresidenta se ha expresado así a la pregunta de si se ha rebajado el 'suflé' independentista en Cataluña y ha dejado claro que a ella le gustaría que se rebajase tanto que el Gobierno catalán se centrase en la gestión de los problemas diarios.

NO AVENTURA SI HABRÁ ADELANTO ELECTORAL

Eso sí, ha añadido que "viendo como funcionan las cosas" en Cataluña no se atreve a hacer "quinielas" sobre si finalmente el 'president' adelantará las elecciones autonómicas.

Eso sí, le ha recordado a Mas que "lleva dos legislaturas de dos años" y le ha reprochado que en este tiempo "salvo dedicarse a reunirse todos los días para el proceso, ha hecho poco más".

"Hizo unas elecciones y sacó 62 escaños, disolvió y sacó 50 y las encuestas dicen que puede perder todavía muchos más", ha recalcado la vicepresidenta, y ha aconsejado a Mas que empiece "a ganarse a la ciudadanía de otra forma, que es gestionando".