Sanz acusa a Gobierno y Junta de "mentir" sobre el vertido del 'Sierra Nava' y exige responsabilidades políticas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 15:45

SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusó hoy al Gobierno central y a la Junta de Andalucía de "mentir" sobre el vertido del buque 'Sierra Nava' en aguas de Algeciras (Cádiz) y exigió responsabilidades políticas al respecto.

En rueda de prensa en Sevilla, Sanz consideró que "cada día es más evidente que el PSOE está mintiendo, engañando y ocultando información a los ciudadanos negando la evidencia del desastre ecológico producido" y calificó de "insultante e inaceptable" la respuesta de director general de la Marina Mercante, Felipe Martínez.

Así, criticó que éste haya reconocido que "diez días después del encallamiento del barco no son capaces de valorar la decisiones que se tomaron porque se han perdido las grabaciones de comunicación entre Capitanía Marítima y el barco".

"Eso es tremendo, increíble e inaceptable desde el punto de vista político", añadió el dirigente popular, quien criticó que "los responsable del Ministerio de Fomento aún no han valorado las circunstancias que llevaron al encallamiento del barco".

Para Sanz, esto demuestra "la sospecha de que al barco nunca se le dieron órdenes de retirada de la zona", ya que a su juicio "cada día parece más probada la existencia de negligencia por parte de las administraciones socialistas".

"Hoy es el día de empezar a reclamar responsabilidades políticas y dimisiones en el ámbito de la administración, porque lo de ayer no es más que un monumento a la incompetencia y a la irresponsabilidad", señaló el secretario general del PP-A, quien reiteró que "no se puede ser más irresponsable para decir lo que se dijo".

Además, lamentó "en manos de quien están los ciudadanos ante situaciones como éstas" y aseguró que el PP "no va a callar, va a seguir denunciando todos los días el engaño y la ocultación del PSOE", ya que Martínez "reconoce fallos y graves, es evidente que no se tomaron medidas".

En este sentido, insistió en que "el barco llevaba fondeando unos cuantos días, eso está contrastado, y se sabía que el barco estaba allí a la espera pero no se tomaron las medida adecuadas", pese a que "hay sistemas de comunicación suficientes como para dar órdenes al barco".

Contenido patrocinado