MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Navarra, Miguel Sanz, aseguró hoy que el PP no le "complicará la vida" en la forma de gobernar la comunidad porque "siempre" ha sido respetuoso con la actuación de UPN y, según defendió, "así seguirá siendo". Sanz manifestó además su disposición "muy positiva" a entenderse con el PSN durante esta legislatura.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Sanz defendió que el PP respetará la autonomía de su partido en Navarra y aseguró que tendrá buena relación con el secretario general del PSN, Carlos Chivite, y será posible alcanzar acuerdos.
Sanz reconoció que esta buena relación hubiese sido más difícil con el que fue el candidato del PSN a la Presidencia de la comunidad, Fernando Puras, porque "su trayectoria última" ha "roto los esquemas" del ya elegido presidente de Navarra. Por el contrario, alabó que Carlos Chivite tiene "coraje" por quedarse al frente de "la crisis" del PSN y "estar solventándola".
En este sentido, recordó que "la crisis" de los socialistas navarros "todavía existe" y explicó que no profundizará en ella "en la medida de lo posible" y colaborará para que se supere porque "Navarra necesita un PSN firme para la defensa de la identidad de la comunidad".
Por último, indicó que en estos momentos no se plantea la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas y explicó que esta opción únicamente se tomará por circunstancias "excepcionales". Una de ellas, según señaló, sería la imposibilidad de aprobar los presupuestos de la comunidad, lo que, a su juicio, "indicaría que no existe voluntad del PSN para sacar adelante la comunidad y seguir en la senda del bienestar".