Sanz dice que "ETA tiene los días contados" y apela a la unidad de los demócratas

Actualizado 23/05/2008 20:32:41 CET

LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que "ETA tiene los días contados" y apela a la unidad de los demócratas. El jefe del Ejecutivo riojano realizó estas manifestaciones en Arnedo en un acto de homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a quienes sufrieron el fallido atentado que ETA cometió en la citada localidad el 17 de agosto de 1995 contra el Cuartel de la Guardia Civil.

Al acto asistieron el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad; el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, entre otros.

El acto consistió en el descubrimiento de una placa conmemorativa en el monolito construido en el solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil y una ofrenda de flores a cargo de tres niños de la localidad.

En su intervención, Pedro Sanz recordó que, hace casi 13 años, ETA intentó provocar "una masacre" en Arnedo "contra la Guardia Civil y contra todos los arnedanos", y se ha felicitado "de que no lograra sus fines".

El jefe del Ejecutivo regional elogió el trabajo que por aquel entonces realizaron los agentes de la Policía Local que, "valientemente y exponiendo su vida", frustraron el objetivo de los terroristas, y los miembros de la Guardia Civil, "por su serenidad, entereza y por su comportamiento ejemplar".

Pedro Sanz también destacó el comportamiento "ejemplar, sereno y digno de admiración" de todos los arnedanos: de los hoteles y particulares que acogieron en sus casas a los damnificados, de quienes ayudaron a desescombrar la zona y, en definitiva, de todos los que tendieron la mano "al que más lo necesitaba".

En este sentido, señaló que "ETA consiguió todo lo contrario a lo que perseguía", ya que hoy Arnedo es una ciudad más unida que nunca que "está convencida de que ETA tiene los días contados, de que los valores ciudadanos y democráticos se impondrán finalmente al terror".

"Se podría decir que ese funesto día nació el espíritu de Arnedo, un espíritu de fortaleza, de unión y de convicción democrática, del que hemos hecho gala los riojanos siempre que hemos sido objetivo de los terroristas", indicó Pedro Sanz, antes de rendir homenaje a las víctimas y de apelar a la unidad de los demócratas.