Sanz promete una deducción de 1.000 euros por el nacimiento del tercer hijo y reducir un 1% IRPF tramo autonómico

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 15:44

LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, prometió una deducción de 1.000 euros por el nacimiento del tercer hijo, así como de 250 euros para familia numerosa general y de 500 si es especial. Además propuso la reducción del 1 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en su tramo autonómico.

Sanz realizó estas propuestas durante la comparecencia de prensa en la que analizó el apartado titulado 'La Rioja del excelencia: impuesto moderados y eficacia en la gestión del gasto', que se incluye en el capítulo 'Democracia y desarrollo: crecer juntos" del programa electoral del Partido Popular'. Además también analizó el epígrafe denominado 'La Rioja, en la sociedad del conocimiento, más próspera y confiada'.

El candidato popular afirmó que su formación pretende "seguir profundizando en la reducción de impuestos, eliminando los que no favorecen la creación de empleo y riqueza", todo ello para "invertir más y crear más empleo".

A continuación desgranó algunas de las propuestas del PP en materia impositiva, que pasan por la supresión del Impuesto de Donaciones y el de Patrimonio, éste último para "no penalizar el ahorro", por la reducción del 1 por ciento del IRPF en su tramo autonómico.

Sanz apostó también por el incremento de las deducciones en la cuota por nacimiento de hijos, de 300 euros para el segundo y de mil para el tercero o sucesivos. Recordó que en la actualidad del segundo hijo se deducen 150 euros y del tercero 180. Además abogó por una deducción de 1.000 euros en la cuota por acogimiento no remunerado de personas mayores, mientras que en el caso de las familias numerosas contempla una deducción de 250 euros en categoría general y de 500 en la especial.

El candidato popular reseñó que en la próxima legislatura se continuará luchando contra el fraude fiscal, a través de las acciones y planes que ya se han emprendido. Sanz afirmó que desde 1995, cerca de 85.000 riojanos "se han beneficiado se han beneficiado de la reducción de impuestos y se han ahorrado más de 119 millones de euros".

Además reiteró su deseo de continuar logrando "más empleo y de calidad, con especial incidencia en los jóvenes y las mujeres", así como por obtener unas condiciones de trabajo "más seguras" y una cultura preventiva para "erradicar la siniestralidad" y mantener la misma línea como hasta ahora de acuerdos con las organizaciones empresariales y sindicales.

Sanz apostó por un programa denominado 'Mujer Lidera', que contempla 700 nuevos empleos por cuenta propia de mujeres que decidan montar su propio negocio empresarial, además de más mujeres en los puestos directivos. Abogó por fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes; por un Sistema Riojano de Innovación; por la coordinación de la I+D+i en el Centro Tecnológico de La Rioja; y por invertir más de 400 millones en investigación, desarrollo e innovación.

Un pacto para la Economía Social; un nuevo Plan de Internacionalización; más programas de diseño: un "exclusivo" departamento de captación de nuevas empresas; un parque logístico en Agoncillo; y la inversión de 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial a través de Ader-Infraestructuras, fueron otros aspectos destacados por el candidato del PP.