Sarrià (PSOE) asegura que Rajoy "arrastrará" a Camps "en su caída libre por la crisis de liderazgo"

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:23

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico socialista Vicent Sarrià advirtió hoy de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "arrastrará" al jefe del 'Consell', Francisco Camps, "en su caída libre por la crisis de liderazgo que afecta a la cúpula del partido".

En esta línea, afirmó en un comunicado que en el PP "no se ponen de acuerdo hacia donde tienen que moverse", en alusión a la respuesta de Rajoy "a las críticas vertidas hacia la formación de su equipo". "Lo que está claro es que hay una derecha arcaica en el PP que se resiste a abandonar el canibalismo político", apostilló.

El dirigente socialista trasladó sus "condolencias a Camps y a Rajoy", aunque puntualizó que "son víctimas de su propia estrategia". Así, recordó "el acoso y derribo al que sometieron al Gobierno de España durante la pasada legislatura", comportamiento en el que, a su juicio, el jefe del Consell "se ha instalado cómodamente a pesar del perjuicio que esto genera a los valencianos".

En su opinión, Camps "se burla de los dependientes, de las familias, de los jóvenes, de los inmigrantes", dijo en referencia al "obstruccionismo sistemático del Consell a la Ley de Dependencia, las raquíticas inversiones en Educación y Sanidad, las sequía de ayudas a la Vivienda o el Contrato de Integración".

Sarrià retó a los miembros del 'Consell' "a dejar de actuar de peones en la batalla de su jefe por asegurarse un puesto en Madrid y trabajar en beneficio de los ciudadanos de esta Comunitat" ya que, a punto de cumplirse un año de legislatura, criticó que "ninguna consejería ha presentado proyectos de actuación, sólo críticas y ataques contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

En esta línea, incidió en la "necesidad de que la Generalitat actúe con responsabilidad y asuma de una vez las competencias que tiene asignadas en materia de empleo". "Todavía no han presentado un modelo de desarrollo económico que permita paliar la crisis del sector inmobiliario y absorber el desempleo", lamentó.

Vicent Sarrià afirmó que de lo "único que se preocupan los dirigentes populares es que la caída en picado de Rajoy les cause el menor daño posible. De los valencianos ya hace tiempo que se olvidaron", concluyó.