BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, aplaudió hoy la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Audiencia Nacional en la operación que permitió ayer detener en Madrid y Barcelona a dos pakistaníes vinculados a la financiación del terrorismo internacional. Aun así, Saura negó que exista una ola de terrorismo islamista en Cataluña.
Saura valoró positivamente "el estado de alerta y coordinación" de los agentes de seguridad, "que ha permitido detener a dos personas para evitar males mayores".
Aunque indicó que no puede desvelar ningún tipo de información sobre el caso, subrayó "con toda garantía" que Cataluña no está sufriendo ningún incremento del terrorismo islamista y destacó la "actitud de mucha atención en el seguimiento de estos temas" por parte de todos los cuerpos policiales.
Saura indicó, sin embargo, que el terrorismo internacional es uno de los "retos importantes de la sociedad española y catalana", por lo que abogó por estar "atentos" en todos los ámbitos.