Scretario general del PP de Madrid insta a los parlamentarios del PP a "cumplir con su obligación" y "hacer oposición"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 14:46

VILLANUEVA DEL PARDILLO 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, instó hoy a sus compañeros del Partido Popular en el Congreso y en el Senado a "cumplir con su obligación", que es "hacer oposición" al Gobierno socialista, pues así lo han querido los españoles.

Preguntado por el clima de polémica que existe en el seno del Partido Popular respecto a Esperanza Aguirre, Granados fue contundente: "Ha llegado el momento de que todo el mundo se dedique a lo suyo y cumplir con su obligación, que es hacer oposición. Nosotros estamos hoy aquí inaugurando este polideportivo; y los que tienen la obligación de hacer oposición en el Congreso y en el Senado, pues a hacer oposición, y preguntar al presidente del Gobierno por qué ha mentido a todos los españoles con el PHN, por qué miente y llama transferencia a lo que es un trasvase, qué va a hacer para solucionar esta crisis económica,...".

"Yo creo que esas son las preguntas de verdad que es necesario que haga la oposición, las personas que los españoles han decidido que se dediquen a hacer oposición en el Congreso y en el Senado", sentenció.

Asimismo, Granados fue preguntado por si piensa que fue "un toque de atención" a Aguirre el requerimiento de ayer del portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, para que la presidenta del PP de Madrid explique qué quiso decidir cuando afirmó que la socialdemocracia está "más cómoda" con Mariano Rajoy que con ella.

"Yo creo que era una pregunta, y así lo he entendido. Desde luego la respuesta a la cuestión de ayer está hoy en las tertulias, no hace falta más que escuchar las tertulias de radio, leer los periódicos y escuchar contertulios de uno y otro signo", manifestó Granados.

Por otra parte, Granados, que destacó que Esperanza Aguirre "siempre es clara" y reiteró que la 'lideresa' madrileña no tiene intención a día de hoy de presentarse a la Presidencia del PP nacional. Así, preguntado sobre si cree que le resultaría fácil conseguir los 600 compromisarios requeridos para una candidatura, dijo: "Eso es algo que sólo se sabrá si algún día se plantea esa cuestión, pero hasta donde yo sé la presidenta no tiene pensado presentarse en este momento, así lo dijo hace unas semanas y hasta donde yo sé, y sé mucho, no ha cambiado de opinión".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado