Considera que los empresarios vascos "necesitan el apoyo de todos los empresarios españoles" y de la sociedad VITORIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Empresarios Alaveses (SEA) lamentó hoy que Confebask "no haya contado" con esta organización para hacer pública su posición respecto a las declaraciones efectuadas por el presidente de CEOE, José María Cuevas, respecto a la violencia e instó a la patronal vasca a "buscar el consenso" en esta materia. Asimismo, indicó que los empresarios vascos necesitan "el apoyo y la solidaridad de todos los empresarios españoles" y de la sociedad en su conjunto.
De esta manera, SEA se pronunció en relación al posicionamiento de Confebask de rechazo a las palabras de Cuevas en las que alertaba del "disparate de la búsqueda de la paz" y sus "terribles consecuencias para la sociedad y los empresarios vascos", en los que distinguía entre "los que se consideran perseguidos, que merecen nuestro respeto, impulso y apoyo, y los que piensan que la paz es lo mejor y que desde la CEOE debemos callarnos la boca y dejarlos a ellos solitos".
Los empresarios alaveses, que eludieron valorar las declaraciones del presidente de la CEOE, ya que únicamente tiene referencia de ellas "a través de algunos medios" y "podrían sacarse de contexto", aseguró, en un comunicado, que, aunque "buscar el consenso no siempre es fácil, en cualquier caso es el objetivo prioritario de una organización como Confebask".
Asimismo, consideró que "cualquier persona de buena voluntad apoyará todos los esfuerzos para acabar con la brutalidad terrorista y los empresarios contribuiremos como parte de la sociedad que somos a esta lucha contra los violentos que amenazan nuestra sociedad y nuestra economía".
"PRESIÓN TERRORISTA"
SEA reiteró su agradecimiento, tanto a las administraciones públicas como a la sociedad en general, por el trabajo que desarrollan a favor de la erradicación de la violencia y afirmó que los empresarios vascos necesitan "el apoyo y la solidaridad de todos los empresarios españoles" y de la sociedad en su conjunto.
"La presión terrorista es de tal magnitud sobre nuestro colectivo que entendemos que no debe escatimarse ningún recurso legal para acabar con esta lacra que puede contribuir al deterioro de nuestra economía y, como consecuencia, puede generar pobreza y desempleo", concluyó.