Sebastián admite que "no valoró en sus justos términos" la importancia política de la batalla electoral por Madrid

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 16:29

Critica que hubo una "movilización bastante intensa" contra su candidatura a la Alcaldía de Madrid

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, admitió hoy que "no valoró en sus justos términos" la importancia política de la batalla electoral por la capital, y criticó que hubo una "movilización bastante intensa" contra su candidatura.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Sebastián explicó que lo eligieron como candidato porque "hacía falta alguien, no sólo de Madrid, sino que además se preocupara por los madrileños".

De sus días de campaña, el profesor de Economía recordó "el apoyo y el entusiasmo de la gente, su cariño", pero también "la parte de la campaña que se hizo en contra de la candidatura y algunas traiciones, de amigos y compañeros, que son las que más duelen".

"Reconozco que quizá yo no valoré en sus justos términos la importancia política de la batalla por Madrid", admitió Sebastián, que criticó que, en cualquier caso, se hubiera producido una "movilización bastante intensa" en su contra. "Si las encuestas eran tan favorables para la victoria de (Alberto Ruiz) Gallardón, yo no sé por qué provocaba tanto miedo o desasosiego que yo fuera subiendo en esas encuestas", se preguntó el ex candidato.

Por otra parte, Sebastián recordó que siempre condicionó su continuidad en el Ayuntamiento a los resultados electorales y a lo que quisieran el partido y los madrileños, por lo que no considera que ni su dimisión ni la de Rafael Simancas fuera "una espantada, sino una renuncia coherente con los resultados obtenidos". "Además, en general creo que la gente lo ha visto bien porque se han asumido las responsabilidades por un mal resultado".

Según el socialista, "el partido necesitaba una renovación profunda, tanto en el Grupo municipal como en la estructura del PSM" por lo que las dos dimisiones posteriores a las elecciones del 27-M no habrían hecho más que "favorecer esa renovación" en favor de "un futuro espléndido que se abre ante el partido y los simpatizantes y votantes socialistas de Madrid, gracias al nuevo líder que ha sido elegido, Tomás Gómez, que además de un gran gestor es un magnífico político".

"Dimitir fue doloroso pero estoy plenamente convencido de que hice lo que tenía que hacer, lo mejor para el partido y para la gente que vota socialista en Madrid y que, esta vez, no lo ha hecho", apostilló Sebastián, que aseguró que "Simancas tiene aún un papel muy importante que cumplir en la política nacional".

Por su parte, volverá a ocupar su puesto de profesor de Economía en la Universidad Complutense, ejerció de nuevo de político para reprochar que "no se haya pactado la venta del estadio Vicente Calderón con la masa social del Atlético de Madrid".

"En principio, este proyecto me parece bueno para la ciudad y eficiente para el Atleti. Además, se reutiliza la Peineta, una estadio ya construido e infrautilizado", explicó, pero concluyó diciendo que "se debería haber pactado con la masa social del Atleti".