El secretario de Estado de Defensa recibe mañana el Certificado de Gestión Ambiental del campo de maniobras San Gregorio

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 20:58

ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, acudirá mañana al Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio (Zaragoza), para recibir el Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001, que ha obtenido este campo de maniobras por su labor de conservación y protección del medio ambiente en este entorno.

El director general de AENOR, Rafael Naz, hará entrega al secretario de Estado del certificado de gestión ambiental en un acto que comenzará a las 13,00 horas y al que está prevista la asistencia del jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército Carlos Villar; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo y de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz y Alfredo Boné, así como los alcaldes de Castejón de Valdejasa, Torres de Berrellén, Tauste, Zuera y Villanueva de Gállego, todos ellos municipios zaragozanos.

Aprobada en septiembre de 1996, la certificación ISO 14001 es la norma internacional de Sistemas de Gestión Medioambiental y se aplica a cualquier organización de sectores comprometidos con la reducción del impacto de sus actividades en el medio ambiente.

El objetivo de la esta norma es la protección medioambiental, la prevención de la contaminación y la utilización de los medios necesarios para evitar, reducir o controlar la contaminación, pero siempre en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

En la actualidad, hay 181 bases, acuartelamientos o instalaciones dependientes del Ministerio de Defensa en proceso de desarrollo del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y 42 de ellos han recibido la certificación de su SGA por parte de alguna entidad nacional de acreditación.

La sede madrileña de Defensa es la primera sede central ministerial que ha obtenido en España una certificación de gestión ambiental ISO 14001 (fue concedida en octubre de 2004).