El secretario de Estado de Justicia cree que la huelga se debe a un "corporativismo desmedido" y que "no es razonable"

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 10:54


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, afirmó hoy que "no es razonable" que la solidaridad de jueces y secretarios hacia sus colegas de profesión, el juez Rafael Tirado y la secretaria judicial, Juana Gálvez, ambos sancionados por el caso 'Mari Luz', lleve a una "paralización de los servicios" y aseguró que los motivos del paro de tres horas se deben a un "corporativismo desmedido".

Jueces y secretarios judiciales defienden que el motivo de la huelga, que tendrá lugar durante la mañana de hoy de modo directo por los secretarios y en forma de juntas generales por parte de los jueces, es la de falta de medios en la Administración de justicia y la intervención de dirigentes del Gobierno y de la oposición, que han opinado sobre las sanciones para el juez Tirado.

"Te pones en huelga porque piensas que 1.500 euros es una sanción concreta y no porque estés defendiendo situaciones generales. Defiendes tus intereses pero dígalo con claridad", instó el secretario de Estado de Justicia en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press.

Pérez aseguró que el Gobierno "admite" que la justicia debe ser mejorada, pero indicó que a pesar de algunas situaciones en Justicia de "congestión" no es permisivo un comportamiento irregular y que si existen casos de irresponsabilidad "deben ser sancionados". "Llevar casos concretos al plano general es ir directamente al camino de la irresponsabilidad, por no decir impunidad", concluyó.

Por otra parte, y preguntado por la causa de la escasa modernización en la Justicia española, que carece de medios informatizados, el secretario de Justicia afirmó que "probablemente a la opinión pública tampoco ha estado interesada en que la Justicia funcione mejor o peor".

A todo ello, Pérez añadió que "no es una situación de la que quepa hacer responsable a un gobierno concreto y a un momento concreto". "Es una cosa que se prolonga desde hace tiempo si se compara con otros servicios", remachó.