El secretario de Estado para la UE, primer político que hará uso de la baja de paternidad del plan Concilia

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 15:34

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la UE, Alberto Navarro, será el primer político español que se acogerá al plan 'Concilia' para disfrutar de 10 días de baja por paternidad, ante el inminente nacimiento de su segunda hija.

"Obviamente, voy a coger los 10 días, tener un hijo es lo más importante", relató a Europa Press el propio Navarro. El y su esposa, Kyra, tienen ya una hija de 15 meses, Clara.

El secretario de Estado ha informado al ministro de Exteriores Miguel Angel Moratinos, que ha respaldado su decisión --"me llama cada dos por tres para ver si ha nacido la niña", dijo-- y también está informado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le ha "animado" a tomarse estos 10 días.

Navarro elogió el plan 'Concilia' impulsado por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y consideró que el propio ministro "da ejemplo" compatibilizando su trabajo con su vida familiar. "Era un reto y una asignatura pendiente en España", agregó.

"No por echar más horas se trabaja mejor", estimó Navarro que, recordando sus cinco años de experiencia en las instituciones comunitarias, subrayó que "la función pública europea es muy buena, y los funcionarios salen a las cinco de la tarde". "La gente que puede tener una vida familiar más rica, ir al cine, al teatro, a los museos, puede trabajar mejor y hacer un trabajo más enriquecedor", opinó.

Con esta decisión, el secretario de Estado dejó claro que pretende "dar ejemplo" a sus colaboradores y a los trabajadores y diplomáticos del Ministerio. El plan 'Concilia', dijo, "ya se está notando en Exterioeres", donde la mayoría de la gente trata de salir sobre las 18:00 horas y él mismo intenta estar en casa a las 19:30.

Eso sí, afirmó que lo que no hará durante sus 10 días de baja será apagar el teléfono móvil, que le mantiene en contacto permanente y casi 24 horas con el ministro Moratinos.

Contenido patrocinado