El secretario general de PSPV dice que ahora "no hay candidatos" para sucederle y ve normal que sus militantes se reúnan

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 16:21

VALENCIA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, aseguró hoy que en este momento "no hay candidatos" para sucederle al frente de la dirección de la formación porque no se ha convocado todavía el congreso ordinario que los socialistas valencianos celebrarán en julio del próximo año para nombrar un nuevo responsable del partido tras su decisión de no presentarse a la reelección. Estimó "normal" que ahora "los militantes opinen" y mantengan reuniones y señaló que el PSPV llevará a cabo "un proceso normal de relevo".

El también portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer las líneas de actuación del PSPV en la Cámara autonómica para el próximo curso político al ser preguntado por el almuerzo que hoy mantendrán en Gilet (Valencia) representantes del PSPV entre los que se espera al alcalde de Alaquàs (Valencia), Jorge Alarte, al primer edil de Morella (Castellón) y diputado autonómico, Ximo Puig, y al ministro de Administraciones Públicos, Jordi Sevilla, que se barajan como posibles sucesores del secretario general del PSPV.

Joan Ignasi Pla manifestó en referencia a esta reunión que considera "una gran noticia" y "estupendo" que un encuentro que se celebra desde "hace muchos años" sea "este año noticia". Aseguró que él ha asistido a esta comida "todos los años" y destacó que se trata de "un almuerzo de confraternidad". Subrayó que "no hay reunión alguna" y reiteró que "es un almuerzo".

Asimismo, al ser preguntado por la posibilidad de que haya consenso entre candidatos y que en el PSPV se pueda crear una bicefalia comentó que "está bien especular" pero resaltó que los miembros del PSPV seguirán lo decidido en el Comité Nacional que esta formación celebró el pasado 21 de julio.

Apuntó que éste es "el máximo órgano entre congresos" de su partido y recordó que en él se determinó, a través de una "votación nominal y secreta", que "habría un congreso ordinario como toca o cuando toca, en julio del año 2008", dijo. Agregó que "a partir de ahí, lo normal es que los militantes opinen, que los dirigentes que estén disponibles lo estén" y que los miembros del PSPV "se reúnen dentro de la normalidad que puede imperar en este partido".

Pla señaló que ésta es una formación política "seria" y "democrática, a diferencia del PP", en la que "se elige democráticamente" a sus responsables. Indicó que son los militantes quienes "tienen que elegir en su momento" y subrayó que por ahora "no hay candidatos" para sucederle como secretario general del PSPV "porque el congreso no se ha convocado". Dijo que "se convocará en julio del año 2008".

"PROCESO NORMAL"

El responsable socialista, que indicó que le "sorprende" que "sea noticia el funcionamiento democrático de un partido", aseveró que el PSPV cuenta en la actualidad con "una dirección que va a funcionar y trabajar intensamente para ganar unas elecciones y hacer un proceso normal de relevo en una dirección normal".

Manifestó que "eso es lo resaltable" y estimó que "todo lo demás son especulaciones que estarán ahí durante un cierto tiempo porque crean un cierto interés entre algunas personas". Reiteró que el PSPV es "un partido soberano que respeta las decisiones de sus órganos" y afirmó que quienes pretendan "estar haciendo especulaciones de aquí al congreso se van a cansar".

Contenido patrocinado