Actualizado 20/08/2007 19:39 CET

El secretario de Organización del PSN cita mañana a sus portavoces y alcaldes para reafirmar la unidad

PAMPLONA, 20 Ago. (EUROPA PRESSS) -

El secretario de Organización del Partido Socialista de Navarra, Samuel Caro, ha citado a todos los portavoces y alcaldes socialistas mañana a una comida en Cintruénigo. El objetivo es conocer el sentir de los responsables municipales y lanzar un llamamiento a la unidad interna.

Según indicó, con esta reunión quiere conocer el sentir de los alcaldes y portavoces, muchos de los cuales eran contrarios a la decisión final que adoptaron los parlamentarios, y "reflexionar" sobre cómo superar el "mal trago" sufrido en el último mes. Así, según avanzó, hará un llamamiento a la unidad, "porque de lo contrario es difícil trabajar por los ciudadanos".

"Sabiendo que ha sido difícil, nuestra obligación es intentar que en el futuro vayamos todos de la mano, intentado desde la oposición trabajar para que nuestra visión se plasme" en la acción de gobierno, comentó a Europa Press.

Caro rechazó que desde la dirección se intente apaciguar los ánimos con vistas al comité regional del próximo 1 de septiembre, al que acudirá Pepe Blanco, secretario de Organización de la Ejecutiva Federal. Caro indicó que, aparte de los alcaldes y portavoces, acudirán más militantes. "No se puede coartar que digan lo que quieran. Tendrán total libertad y allí estarán los miembros de la Ejecutiva, ante la cual podrán hacerse oír", comentó.