MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscal General del Estado, María José Segarra, ha reprochado a la jueza del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que diese traslado al Tribunal Supremo de la investigación sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado, sin haber recabado antes informe de la Fiscalía madrileña, que no llegó a oponerse.
"Si nos hubiese dado traslado antes, quizá hubiese sido otra la posición de la Fiscalía, pero notificó que iba al Supremo", ha comentado Segarra en declaraciones a los medios para explicar que no ha habido "descoordinación ni contradicción" entre la Fiscalía de Madrid y la del Tribunal Supremo, que sí se opuso a la investigación, en el caso de Pablo Casado.
Por eso, Segarra insiste en que "disparidad de criterios no existe como tal", sino dos pronunciamientos sucesivos sobre "conductas personales", las de Pablo Casado, en las que "hay que hacer un abordaje personal".
POSIBLE RECURSO AL AUTO DE LA JUEZ
En cuanto al auto que dictó Medel a renglón seguido, que archivó la causa por prevaricación y cohecho aunque mantuvo la imputación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por falsedad documental, Segarra no ha descartado que se vaya a recurrir.
"Del auto del Tribunal Supremo creo que no se desprende una resolución como la dictada y por tanto, está en estudio y en su caso, si se recurre se informará", ha señalado.