Seis detenidos en Barcelona y Tarragona por disturbios durante la huelga

Actualizado: jueves, 19 abril 2012 22:25


BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas en Barcelona y dos en Tarragona por su presunta implicación en los disturbios durante la huelga general del 29 de marzo; los de la capital catalana, por el incendio del café Starbuck's, destrozos en El Corte Inglés de plaza Catalunya y en diversas entidades bancarias.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, en Barcelona han arrestado a tres chicos de 24 años, 25 y 28, los dos primeros españoles y el otro colombiano, así como a una chica de 21, relacionados con los disturbios en la ronda Sant Pere entre la plaza Urquinaona y plaza Catalunya.

A excepción de la chica, Laura M.C., el resto de detenidos en Barcelona, Carlos F.H., Enrique C.A., Pedro Pablo Alejando M.R., acumulan antecedentes policiales por desórdenes, 'okupaciones', desobediencia, daños y amenazas, entre otros, y al mayor de todos también por posesión de armas y explosivos.

El coste de los daños en Barcelona en el Starbuck's ascienden a 72.000 euros, y en el escaparate de El Corte Inglés a 43.000 euros.

TRES EN TARRAGONA

Los dos detenidos en Tarragona, dos españoles de 18 y 28 años --Robert M.M. y Josep Maria M.C.--, están presuntamente relacionados con actos vandálicos en el Campus de la Universitat Rovira i Virgili, y presuntamente lanzaron piedras contra la sede del PP, unos incidentes que pueden haber costado casi 60.000 euros.

Según la policía, el más joven, que no acumula antecedentes, también puede formar parte de un grupo de violentos que agredieron a un mosso d'Esquadra.

A ambos se les imputa delitos por daños, desórdenes públicos y coacciones, y al joven de 28 años, que tienen un antecedente por una falta relacionada con bienes e inmuebles, también se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.

Los Mossos continúan con sus investigaciones analizando las imágenes obtenidas durante la huelga para identificar a todos los protagonistas de los incidentes, y no descartan nuevas detenciones.