Sémper (PP) destaca el carácter dialogante y la capacidad para llegar a acuerdos de Benegas

Actualizado 10/10/2015 14:41:08 CET

SAN SEBASTIÁN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz en el Parlamento vasco de los populares vascos, Borja Sémper, ha destacado "el carácter dialogante y la capacidad para llegar a acuerdos de Txiki Benegas", tras acudir al homenaje al político socialista celebrado en el Kursaal de San Sebastián.

"Txiki Benegas siempre fue un exponente de la cultura del entendimiento en un lugar donde éste era obligatorio como Euskadi, y en unos años duros en los que las acciones de ETA se dejaban sentir a diario", ha dicho.

Además, ha destacado que Benegas "demostró, en momentos muy complicados que, con el diálogo se podía construir y salvar obstáculos que entonces parecían insalvables y merece un reconocimiento por su papel relevante en la unión de los partidos en la lucha contra ETA".

Por último, ha afirmado que, "al margen de las discrepancias propias de quienes pertenecen a distintas formaciones, es de justicia reconocer que Benegas vivió entregado a la política y en ella tuvo una larga y fructífera trayectoria".

Para leer más