El Senado condena el ataque a Blanquerna durante la celebración de la Diada en Madrid

Actualizado 17/12/2013 21:18:00 CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha dado inicio al Pleno del Senado de este martes leyendo una declaración apoyada por todos los grupos de la Cámara de condena del ataque por ultraderechistas contra la librería Blanquerna, en Madrid, durante un acto de celebración de la Diada.

"Los grupos ponen de manifiesto la más rotunda condena por el ataque a los asistentes al acto cívico de la celebración de la Diada en la sede de la Delegación de la Generalitat en Madrid, entre ellos, senadores y senadoras. Nuestra democracia es incompatible con actos violentos que vulneran la libertad de los españoles", dice la declaración.

El texto es similar al aprobado por el Congreso al día siguiente del incidente. Pero mañana, el Pleno del Senado volverá a debatir el asunto a propósito de una moción presentada por el PNV, cuatro de cuyos senadores se encontraban en Blanquerna.

El grupo nacionalista vasco quiere que además de condenar el ataque, el Senado exprese su preocupación por la "proliferación" de gestos franquistas.

Para leer más