MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Senado ha manifestado este jueves su respaldo al mantenimiento de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil al aprobar en la Comisión de Medioambiente y Cambio Climático una moción en este sentido presentada por el Grupo Socialista.
El senador socialista por Orense, Miguel Fidalgo, ha sido el encargado de defender la moción, a la que se ha referido como "una apuesta" por la continuidad Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que, según ha señalado, "hace unos meses fue puesta en duda por alguien".
Asimismo, Fidalgo ha reclamado la pronta aprobación del Plan Hidrológico elaborado por la confederación y la finalización de la construcción de la nueva sede en la ciudad de Orense, ya que se ha quejado de las condiciones en las que se encuentran las oficinas actuales, "dispersas" por la ciudad.
Por su parte, la senadora 'popular' por la misma circunscripción Carmen Leyte ha manifestado su "sorpresa" ante esta moción, porque "en ningún momento hubo ningún tipo de planteamiento sobre anular la confederación con sede en Orense" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. "Fue un bulo que se extendió. No sé si intencionado o no, pero no se ajusta a la verdad", ha dicho al respecto.
Leyte ha recordado que el pasado marzo el Gobierno designó al nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, así como al de la Confederación del Cantábrico, "lo que demuestra la clara intención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente de mantener ambas confederaciones hidrográficas".
En cuanto al Plan Hidrológico, ha indicado que su tramitación está "muy adelantada", pero ha señalado que "no se pueden vulnerar ni los plazos ni los procedimientos que exige su aprobación".
En lo que respecta a la construcción de la nueva sede en la ciudad de Orense, Leyte ha recordado que "hay un plazo de cinco años", por lo que "si no se puede empezar en este año se empezara el siguiente, en el que las cosas mejorarán".